Conoce los dos motivos de las monedas de 2€ cc Portugal 2018

Otra novedad más en cuanto a emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas en 2018. En esta ocasión es de Portugal de quien conocemos los temas de las dos que emitira el año próximo, según me acaba de informar el compañero Paul (Euromunter).

Una de ellas conmemora los «250 Años de la Oficina Nacional de Imprenta», creada el 24 de diciembre de 1768, como Impressão Régia, también denominada Régia Oficina Tipográfica, sólo a partir de 1833 pasó a ser designada Imprensa Nacional terminando en 1972 siendo, después de varias fusiones, lo que hoy conocemos como Imprensa Nacional e da Casa da Moeda (INCM), en definitiva la Casa de Moneda de Portugal.

La segunda conmemora los «250 Años del Jardín Botánico de Ajuda»  creado por el marqués de Pombal en el año de 1768,  convirtiéndose en el primero de Lisboa.
En sus inicios nació como un terreno con grandes cultivos de frutas y verduras al servicio del palacio real, pero con el tiempo sirvió para albergar numerosas especies exóticas, diseñado y proyectado para que se pudiera mantener, estudiar y coleccionar el mayor número posible de especies del mundo vegetal. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.