Emitida moneda 2€ cc de Francia 25º Aniversario del Lazo Rosa

Esta semana ha sido puesta en circulación y a la venta la segunda moneda de 2 euros conmemorativa francesa dedicada al  “25º Aniversario del Lazo Rosa”, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. La moneda se presenta de tres formas: en los típicos rollos o cartuchos de 25 monedas, en una cartera tipo blister en calidad BU y en un estuche con la pieza en calidad Proof. En estas dos últimas el lazo está coloreado.

Cabe resaltar que de las monedas que se vendan en calidad BU y Proof, la Monnaie de Paris donará dos euros por cada una para el apoyo a esta causa nacida en Francia en 1992 de la mano de Alexandra Penney y Evelyn Lauder, vinculadas ambas a publicaciones y revistas orientadas al público femenino.

El motivo representa el busto de una mujer protegido simbólicamente por una mano y el lazo. Lo rodea, a la derecha, la leyenda «25e ANNIVERSAIRE DU RUBAN ROSE» (25º aniversario del lazo rosado). En el lado derecho figuran también los años «1992-2017», la indicación del país emisor, «RF», y las marcas de ceca.

El volumen de emisión para esta pieza es de 10 millones, de las que 10.000 unidades se han emitido en calidad BU y 10.000 en calidad Proof. El precio de venta recomendado es 10 y 20 euros respectivamente.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario