Información oficial moneda 2€ cc Apariciones de Fátima

Voy a transmitiros la información oficial que me ha llegado desde el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano sobre la emisión de la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2017, dedicada  al “Centenario de las Apariciones Marianas de Fátima ”, moneda que se emite el próximo 5 de octubre, como ya viene siendo habitual acuñada en dos calidades, BU y Proof, al precio, para suscriptores, de 18 y 37 euros respectivamente, más los correspondientes gastos de envío.

El anverso muestra a los tres pastorcillos de Fátima: Lucía dos Santos, y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, según una fotografía aparecida en la página 356 del semanario Ilustração Portuguesa del día 29 de octubre de 1917, situados por delante del santuario mariano de Fátima. Por encima del motivo, en una línea arqueada ajustada al borde externo del núcleo aparece la leyenda del país emisor “CITTÀ DEL VATICANO”, y en horizontal, la leyenda conmemorativa “FATIMA”, los años del aniversario “1917” y “2017”, así como la marca de ceca italiana en Roma “R”. Por debajo del motivo figura el nombre de la artista “O. ROSSI”.

Ficha técnica de la emisión 

Versión BU

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Orietta Rossi
Grabador: Silvia Petrassi 
Tirada: 80.000 piezas
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 18,00 Euro

Versión Proof

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Orietta Rossi
Grabador: Silvia Petrassi 
Tirada: 10.000 piezas
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 37,00 Euro

Hasta completar las 105.000 unidades de volumen de emisión de esta moneda, más adelante se emitirá el denominado Busta (conjunto filatélico- numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU). Producto que será ofrecido a los suscriptores filatélicos.

Los suscriptores comenzarán a recibir de forma inminente los formularios para pedidos. Comentar para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndole regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

La Historia de las Apariciones según el Vaticano

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano celebra el Centenario de las apariciones marianas en las cercanías de Aljustrel, una fracción de la pequeña aldea de Fátima, en Portugal, a las que asistieron tres jóvenes pastorcitos, Lucía dos Santos de 10 años y sus primos Francisco y Jacinta Marto respectivamente de 9 y 7 años.

Un día, mientras jugaban en el claro de Cova da Iria donde habían llevado las ovejas a pastar, vieron aparecer «una bella Señora que desprendía una luz fulgurante» que se presentó como la Señora del Rosario. Tras la primera aparición la mujer exhortó los tres niños para que volvieran al mismo lugar el día trece del mes siguiente, y así durante cinco encuentros, del 13 de mayo al 13 de octubre, revelando una serie de acontecimientos históricos que habrían acaecido en los años siguientes.

En 1930 la Iglesia católica reconoció el carácter sobrenatural de las apariciones autorizando el culto y en Fátima se edificó un santuario que el Papa Francisco visitó el pasado 12 y 13 de mayo de este año.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Información oficial moneda 2€ cc Apariciones de Fátima

  1. Jose sanchez romero dijo:

    Buenos dias como puedo adquirir una de estas monedas

  2. Laura dijo:

    Me gustaría adquirir la mo esa de 2 euros versión proof. Como puedo pedirla?

Deja un comentario