Kazajistán 100 tenge 2017 – Los músicos de Bremen

El Banco de Kazajistán continúa con la emisión de la serie de monedas denominada «Cuentos Populares de Kazajistán» con una nueva pieza emitida ayer 11 de octubre, dedicada al cuento de los hermanos Grimm «Los músicos de Bremen», al parecer este cuento de autores alemanes también es muy popular en el país.

El reverso de la moneda muestra a los cuatro protagonistas del cuento: un burro, un perro, un gato y un gallo, en una imagen que representa un pasaje del cuento, en la que unos se sitúan encima de otros frente a unas cabañas de madera que también se muestran en la composición. El nombre del cuento aparece escrito tanto en kazajo como en alemán. También se muestra el año de acuñación y la marca de ceca. 

El anverso, que vemos a la izquierda, muestra la cara común a todas las monedas de esta serie con el escudo de armas de Kazajistán, figuras ornamentales decorativas. A izquierda y derecha “República de Kazajistán” en ruso a un lado y en kazajo al otro, y el valor facial de la moneda, 100 tenge.

 

Esta es la séptima moneda de la serie, que empezó con faciales de 50 tenge y desde la anterior ha pasado a 100 tenge. Lo que supone un verdadero problema es la drástica reducción en cuanto a su volumen de emisión, pasando de las 100.000 piezas habituales a las 10.000 acuñadas de esta última, en su versión base. También la podemos encontrar en plata con acabado proof y facial de 500 tenge, con una ridícula tirada de tan sólo 500 piezas. Volviendo a la moneda de 100 tenge, ahora viene presentada en una cartera o blister, lo que la encarece todavía más. Comprar una de las anteriores monedas de esta serie nos salía por 2 a 3 euros, como mucho, ahora los precios están en torno a los 20. 

 

Características de la moneda 

Denominación: 100 tenge
Metal: Níquel plateado
Peso: 11.17 g
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 10.000

Aquí puedes ver las monedas que componen esta serie, por ahora.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Kazajistán 100 tenge 2017 – Los músicos de Bremen”

  1. JUAN dice:

    Pues creo que ya he terminado de seguir esta cvoleccion de cuentos. Si mas adelante se dan cuenta del error que estan cometiendola continuare., lastima porque son monedas muy buenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.