La moneda que recuerda los 50 años sin Totó

La Casa de Moneda Italiana IPZS ha emitido una moneda de tipo bimetálica con facial de 5 euros en homenaje al mítico actor italiano Antonio De Curtis, conocido con el nombre artístico de Totó, del que se cumplen en 2017 los 50 años desde su muerte.

La moneda muestra en su anverso un retrato de Totó, inspirado en una foto de Guy Bourdin. En la parte exterior de la circunferencia se muestra el nombre del país emisor «Repubblica Italiana». Sobre el hombro del artista figura el nombre de la artista y grabadora de la Casa de Moneda de Italia, Uliana Pernazza.

En el reverso de la moneda se muestran en el centro un «movimiento» característico que solía hacer el cómico con las manos, adornado por elementos cinematográficos. En la parte superior se muestra el valor facial «5 EURO», a la izquierda la firma del actor, a la derecha la marca de ceca «R» y debajo el año de su fallecimiento y el actual «1967 – 2017».

Esta moneda poligonal de 16 lados comparte características con las que viene emitiendo en los dos últimos años San Marino, el motivo es claro y evidente, las monedas del microestado también son emitidas por la ceca italiana.

Ficha técnica

Fecha de emisión: 18 de septiembre de 2017
Valor facial: 5,00 €
Parte ExternaBronce
Parte interna: Cuproníquel
Forma: Poligonal de 16 lados
Peso: 9,2 g
Diámetro: 27,5 mm
Grosor: 2,15 mm
Autora: Uliana Pernazza
Tirada máxima: 15.000 piezas
Precio de venta en ceca: 15 € más gastos de envío

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.