Moneda por el Centenario de los Toronto Maple Leafs

No sería imaginable la emisión de una moneda de tipo circulante y conmemorativa aquí en España, como la que acaba de poner en circulación la Royal Canadian Mint en Canadá, en la que se homenajea el Centenario del equipo canadiense de hockey sobre hielo Toronto Maple Leafs, en una pieza de un dólar. Aunque visto desde el punto de vista del éxito que tendría entre la población en general y los coleccionistas en particular seguro que sería muy elevado, pensemos lo que supondría la emisión de monedas dedicadas a equipos de fútbol españoles. Evidentemente como monedas de circulación no estarían autorizadas, pero aunque fuesen como monedas de coleccion, en metales base y a un precio asequible, serían de una grandísima aceptación.

Bueno, después de desviar un poco el tema, os presento la moneda en cuestión.

El reverso de la moneda muestra en la parte superior las palabras «CANADA DOLLAR» con un disco (con el que se juega a este deporte) entre las dos palabras. Por encima de dos sticks se muestra la hoja de arce que representa el logo de la ceca, debajo vemos el escudo del equipo y los años 1917 a izquierda y 2017 a derecha. La moneda ha sido diseñada por Steven Rosati, del que también se muestran sus iniciales «SR».

El anverso muestra la habitual imagen de la reina Isabel II, al igual que en el resto de monedas de circulación canadienses.

Características de la moneda

Valor: 1 Dólar
Composición: Acero recubierto de varias capas de latón
Calidad: Circulación
Peso: 6,27 g
Diámetro: 26,5 mm
Volumen de emisión: 50.000

Toronto Maple Leafs

Los Toronto Maple Leafs son un equipo canadiense profesional de hockey sobre hielo, ubicado en Toronto . La franquicia es una de las fundadoras de la National Hockey League, liga profesional norteamericana, formada por clubes de Estados Unidos y Canadá. El club está considerado como uno de los históricos del torneo. Han ganado un total de trece Copas Stanley, siendo la última en la temporada 1966-67, y son junto a Montreal Canadiens uno de los equipos más populares de Canadá. 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda por el Centenario de los Toronto Maple Leafs”

  1. Alonso dice:

    ¿Que le vamos a hacer? Spain is diferent

  2. Miryam dice:

    Yo espero tenerla pronto.

    Allí el hockey es lo más, y han sacado más monedas dedicadas a este deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.