Segunda moneda de la serie dedicada a María Teresa de Austria

Bajo el nombre de «Justicia y Carácter» se emite el próximo 22 de noviembre la segunda moneda de la serie dedicada a la «Emperatriz María Teresa de Austria» que le dedica la Casa de Moneda de Austria. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con un facial de 20 euros, está acuñada en plata de 925 de pureza, cuenta con un grabado en alto relieve y una calidad Proof. En cuanto a su volumen de emisión, este es de 30.000 piezas.

Una esposa cariñosa, madre soltera de 16 hijos y gobernante, la emperatriz María Teresa fue el prototipo de la mujer moderna. Esta serie de cuatro monedas celebra el 300 aniversario del nacimiento de María Teresa en 1717,  y quiere subrayar el papel multifacético que desempeñó la emperatriz en la historia de Austria. 

Con una amalgama de motivos originales tomados de medallas emitidas durante sus 40 años de reinado (1740-1780) , el anverso de la moneda Justicia y el Carácter muestra a la emperatriz como la diosa romana Justicia. El reverso de la moneda presenta un retrato, basado en una medalla de Anton Wiedemann (1724-1792), de María Teresa junto a su esposo, Francisco I.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Emperatriz María Teresa
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso fino 22,42 g
Precio 59,40 €
Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario