Ucrania 5 Hryven 2017 Serie Regiones – Poltava

Mañana 10 de octubre, el Banco de Ucrania emite una moneda de 5 hryven bimetálica perteneciente a la serie que dedica a sus regiones (óblast), en esta ocasión a la de Poltava, de la que se cumplen 80 años de su fundación en 2017.  En esta moneda y en todas las de la serie en una de sus caras se representan imágenes características de la zona, como monumentos, construcciones emblemáticas o industrias de las que viven sus pueblos, y en la otra se muestra el escudo de la región.

La región de Poltava está situado al este del país, donde se concentran multitud de yacimientos petrolíferos, oleoductos y refinerías. También cuentan con una importante industria dedicada a la construcción de maquinaria de todo tipo y un famoso balneario de aguas termales situado en la ciudad de Mirgorod. Se cree que la lengua ucraniana procede de un dialecto local que hablaban los campesinos de la zona en el siglo XIX.

Anverso: en la parte superior se muestra el emblema del Estado de Ucrania, las inscripción: Banco Nacional de Ucrania (arriba), cinco hryven (abajo), a la derecha el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania; en el centro  una composición estilizada de sitios, paisajes, elementos típicos y de la industria característicos del óblast de Poltava.

El reverso de la moneda representa el escudo de armas de la región, en el anillo se muestran las inscripciones: región de Poltava (arriba), fundada en 1937 (abajo).

Valor facial: 5 hryven
Metales: Cu-Al-Sn-Zn/Cu-Ni
Diámetro: 28 mm
Peso: 9,4 g
Volumen de emisión: 35.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario