Esta semana en la subasta de monedas de Catawiki

Esta semana hay 2 monedas excepcionales con historias fascinantes a subasta. Una es la moneda de 20 liras de Víctor Manuel III, la última moneda acuñada de 20 liras de oro. La subasta de estas monedas finalizará el 25 de noviembre (2017). La segunda moneda excepcional es la moneda de 4 reales de Juana y Carlos I, acuñada en 2 nombres, ya que Carlos no podía ser rey mientras su madre estuviera viva. La subasta de esta moneda finalizará el 26 de noviembre (2017). Descubre a continuación las historias enteras.

20 liras de oro de Víctor Manuel III

Durante ese período, era realmente importante que casi todas las monedas en Europa siguieran el mismo patrón. Cada moneda de 20 liras, 20 francos, 20 dracmas y 20 pesetas era intercambiable y acuñada en 6,45 g de oro de 22 ct. La Unión Monetaria Latina, que velaba por el cumplimiento de esta regulación, se estableció como un intento de unificar las divisas de varios países europeos en una única moneda. Adoptaron el diseño de Napoleón del franco francés, introducido en 1803, como base de su moneda unificada. Durante la revolución, una moneda fue acuñada en Turín llamada “marengo”, tras la batalla de Marengo, que se libró el 14 de junio de 1800 entre el ejército de Napoleón y las fuerzas austríacas cerca de la ciudad de Alessandria, Italia.

Esta moneda es muy importante porque es la primera de una nueva serie de las famosas monedas de oro de 20 liras. Presenta el águila de Saboya y un retrato del nuevo rey, Víctor Manuel III, que llegó al trono en 1900 tras el asesinato de su padre, Umberto I. El nuevo rey era un magnífico e importante numismático. Tenía la colección de monedas italianas más importante del mundo.

Esta fue la última moneda de 20 liras que se acuñó en oro. Más tarde, bajo el mandato de Mussolini, las monedas de 20 liras se acuñaron en plata. Esta moneda seducirá a todos los que siguen las colecciones italianas y las colecciones internacionales de Marengo.

4 Reales de Juana y Carlos

Juana la Loca era una adolescente brillante y una estudiante entusiasta. Cuando tenía 16 años, se casó con Felipe el Hermoso, duque de Borgoña, y se mudó a Flandes. Tras el fallecimiento de su madre, se convirtió en Reina de España. Mientras su padre Fernando intentaba acuñar monedas con ambos nombres, su marido Felipe intentaba lo mismo en una batalla por el trono castellano. Tanto su padre como su marido firmaron un acuerdo declarando que Juana estaba loca y, por lo tanto, incapaz de gobernar Castilla. Fernando finalmente abandonó la batalla por el trono y Felipe cayó enfermo y falleció. El primer hijo de Juana, Carlos, estaba a la cola para tomar el trono. Sin embargo, Carlos no pudo convertirse en rey porque su madre aún estaba viva. Por ello, las monedas españolas acuñadas durante este tiempo tenían los nombres de Juana y Carlos.

Esta singular historia no es lo único que hace que esta moneda sea interesante para los coleccionistas. Fue acuñada en México entre 1504 y 1555 y es, por lo tanto, posiblemente una de las primeras monedas que dan testimonio del nuevo mundo.

Para pujar por esta y otras monedas fascinantes, simplemente regístrate para obtener una cuenta gratuita en Catawiki. Y si tienes monedas únicas que te gustaría vender a subasta, puedes hacerlo con la misma cuenta. Simplemente regístrate como vendedor y empieza a ofrecer tus monedas a subasta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Esta semana en la subasta de monedas de Catawiki

  1. Cesar dijo:

    Acuñada entre 1504 y 1555 en México. Esa cifra es incorrecta o bien no fue acuñada en México, o bien lo fue pero mas cerca de 1555. Mas que nada porque los españoles ni habían pisado México hasta 1519.

    Aquí una reseña del Banco de México.

    En 1535, al tiempo en que se establecía oficialmente el Virreinato de la Nueva España, el Virrey Don Antonio de Mendoza recibió la cédula de fundación de la Casa de Moneda de México (la primera en América) con el siguiente mandato de los reyes Carlos I y Juana: “Y PÓNGASE EN LA PARTE DONDE HOBIERE LA DEVISA DE LAS COLUNAS UNA M LATINA, PARA QUE SE CONOZCA QUE SE HIZO EN MEXICO”. Esto se convirtió en lo que ahora conocemos como ceca mexicana y que se representa con el símbolo:

    Al parecer, las primeras piezas se troquelaron en abril de 1536.

  2. Sebastián. dijo:

    Cuidado, he comprado a traves de esta pagina y no he recibido el envio. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que tras pasar 10 dias no puden hacer nada.

  3. Alonso dijo:

    No me gusta esta pàgina porque tienen un precio estimado por el subastador y si no lo alcanza, no se vende esa moneda.

  4. Sebastián dijo:

    El proceso actualmente, salvo que en los próximos dias reciba el pedido, va camino de acabar en los juzgados. Mi pedido se realizo a últimos de Octubre, han pasado más de 20 dias. Y al ponerme en contacto telefónico con ellos me dicen que tras pasar 10 dias sin haber puesto reclamación no pueden hacer nada, que ellos son un mero intermediario.

    • jeroja6 dijo:

      Enviame los datos al correo que te pasé anteriormente, que yo me pongo en contacto con ellos para intentar ayudarte.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Sebastián.
      Si no me mandas informacion sobre tu caso, al correo que te di, ni puedo ayudarte, ni puedo dar credibilidad a lo que cuentas.
      Saludos y espero tu correo.
      Jesús

      • Sebastián dijo:

        Despues de 24 dias, recibí el pedido ayer. Todo lo que he expuesto es cierto. No obstante, si no das credibilidad a lo que he contado, ponte en contacto con ellos y veras como a partir del décimo dia no te garantizan nada. No tienes derecho a reclamarles a ellos, ya que dicen ser simples intermediarios (“comisionistas”). Tampoco admiten el pago mediante Paypal, por lo que si no te llega el pedido ellos se lavan las manos. Un saludo.

        • jeroja6 dijo:

          Hola Sebastian.

          No es que no te crea, pero resulta que hay muchas personas que interesadamente intentan mediante mentiras hacer daño a la competencia.

          Si el problema hubiese persistido, no dudes que me hubiera puesto en contacto con Catawiki para intentar ayudarte.

          Saludos y me alegra que el tema esté resuelto.

  5. jeroja6 dijo:

    Puesto en contacto con Catawiki sobre los problemas planteados en vuestras comentarios, os copio la respuesta recibida:

    Desde Catawiki nos alegramos que el pedido del señor Sebastián llegara correctamente a destino. Es posible que el retraso fuera causado por problemas en el correo, algo que nuestro departamento de atención al cliente intenta controlar al máximo aunque no trabajamos directamente con ninguna agencia de correos. Es por este motivo que se informa a todos los compradores sobre el plazo de 10 días para comunicar cualquier queja, en el momento de la compra. Como Catawiki funciona como intermediario, el pago del comprador quedará retenido temporalmente hasta que el vendedor logre solucionar el problema. Una vez el comprador recibe el producto en correcto estado, Catawiki puede transferir la cantidad correcta al vendedor. Es muy importante que se comuniquen las quejas con la máxima antelación posible, ya que de lo contrario el vendedor recibirá el pago automáticamente al cabo de 14 días.

    En este hilo de comentarios también se ha mencionado el precio estimado del subastador. Como bien se ha dicho, cuando un lote no llega al precio de reserva (que no estimado) este no se venderá. La estimación del subastador solo es un mero indicativo para los posibles postores, pero no guarda ninguna relación con el precio oculto que ha podido incluir el vendedor. Con todo, el precio de reserva pretende ofrecer al vendedor la seguridad de que el objeto solo se venderá si se excede tal cantidad. La voluntad de Catawiki es poder ofrecer ventajas a compradores y vendedores con la certeza de que un intermediario tomará partido si el envio no se realizara o el objeto llegara dañado.

Deja un comentario