Francia cambia una de sus monedas de 2€ cc 2018

Esta semana recibí un correo de la Monnaie de Paris en el que se me solicitaba que borrará cualquier informacion e imágenes publicadas, sobre la moneda de 2 euros conmemorativa 2018 que en principio tenían previsto dedicar al «Centenario del final de la Primera Guerra Mundial», en la que se representaría “Le Bleuet de France” (El Aciano de Francia), e incluso tenía fecha oficial de emisión para el próximo 5 de febrero. 

Como no sabía a qué se debía esta solicitud, no me decían el porqué de tener que borrar la información, por el momento había mantenido esta. Hoy he tenido nueva informacion que apunta a que la moneda será sustituida por una dedicada a Simone Veil, abogada y política francesa, superviviente del Holocausto, fallecida el pasado 30 de junio. 

El motivo más probable para la cancelación de la moneda por el fin de la Primera Guerra Mundial, puede ser el veto por parte de algún país, y por lo tanto no haya tenido la autorización de la Comisión Europea para su emisión. 

Nacida el 13 de julio de 1927 en Niza, con el nombre de Simone Annie Jacob, hija de un arquitecto judío. En marzo de 1944 fue deportada, junto a su familia, al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde permaneció hasta su liberación el 27 de enero de 1945. Ella y sus dos hermanas, Milou y Denise (una resistente que fue deportada a Ravensbrück), fueron los únicos supervivientes de su familia. Su madre murió de tifus en Auschwitz, y su hermano y padre fueron asesinados en Lituania.

En su faceta política, estuvo al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing, promulgó la ley llamada ley Veil por la que se despenalizó el aborto en Francia. Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo hasta 1982. Ocupó varios cargos ministeriales en el gobierno de Édouard Balladur, y de 1998 a 2007 fue miembro del Consejo Constitucional de Francia.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Francia cambia una de sus monedas de 2€ cc 2018”

  1. Pepe dice:

    Siempre la Política por medio… Muchas gracias por la información

  2. Pino dice:

    How hypocritical in this Europe. The centenary of the end of the First World War should be remembered by a commemorative coin of 2 Euros from all the euro group countries.
    Stop the «political vices» that hide the story.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.