Motivo de la segunda moneda de 2 € cc San Marino 2018

El Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha desvelado cuál será el tema para la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emita en 2018. Después de la ya conocida dedicada al “500º Aniversario del Nacimiento de Tintoretto”, la anunciada hoy tiene como tema el “420º Aniversario del nacimiento de Gian Lorenzo Bernini”, famoso escultor , arquitecto y pintor italiano, nacido en Nápoles el 7 de diciembre de 1598.

Como es normal por estas fechas, todavía no se conocen datos en cuanto a fecha o volumen de emisión.

Gian Lorenzo Bernini

Nacido en Nápoles el 7 de diciembre de 1598, trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Bernini poseía la habilidad de crear en sus esculturas escenas narrativas muy dramáticas, de captar unos intensos estados psicológicos y también de componer conjuntos escultóricos que transmiten una magnífica grandeza. 

Su habilidad para tallar el mármol llevó a que fuera considerado un digno sucesor de Miguel Ángel, Su talento se extendió más allá de la escultura y fue capaz de sintetizar de manera brillante la escultura con la pintura y la arquitectura en un todo conceptual y visual coherente.

Monedas de 2 euros conmemorativas de 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario