Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura de Ucrania

Con motivo del Centenario de la Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura de Ucrania, el Banco de Ucrania emitió el 7 de diciembre, dos monedas con faciales de 2 y 5 grivnas acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con un mismo diseño.

Fundada 18 de de diciembre de 1917 por iniciativa de destacados artistas en un momento de gran esperanza y de dificultad para Ucrania, el principal objetivo de la primera institución de educación superior en Ucrania fue fomentar una escuela de arte basada en las tradiciones de la cultura nacional y mundial.

En el reverso de la moneda se muestra una imagen del edificio de la academia, en la que están marcados los años 1917 y 2017,  figurando las inscripciones: 100 AÑOS (arriba) y  ACADEMIA NACIONAL DE ARTE Y ARQUITECTURA EDUCATIVA (abajo).

En el anverso, como motivo central dentro de la figura de un octágono, se representa de perfil a la diosa Minerva, en la mitología romana Minerva era considerada como la diosa de la sabiduría. Como es costumbre, en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 2 grivnas / 5 grivnas
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 31 mm / 33 mm
Peso: 12,8 g / 15,55 g
Volumen de emisión: 35.000 / 2.500

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.