Dos nuevas monedas bimetálicas de las regiones de Ucrania

El pasado 12 de diciembre el Banco de Ucrania emitió dos nuevas monedas de 5 grivnas bimetálicas pertenecientes a la serie que dedica a sus regiones (óblast), en esta ocasión correspondientes a las de Dnipropetrovsk y Járkov, de las que se cumplen 85 años de su fundación en 2017.

En estas monedas y en todas las de la serie en una de sus caras se representan imágenes características de la zona, como monumentos, construcciones emblemáticas o industrias de las que viven sus pueblos, y en la otra se muestra el escudo de la región.

Dnipropetrovsk

Anverso: en la parte superior se muestra el emblema del Estado de Ucrania, las inscripciones: Banco Nacional de Ucrania (arriba), cinco grivnas (abajo), a la derecha el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania; en el centro  una composición estilizada de sitios, paisajes, elementos típicos y de la industria característicos del óblast de Dnipropetrovsk.

El reverso de la moneda representa el escudo de armas de la región, en el anillo se muestran las inscripciones: región de Dnipropetrovsk (arriba), fundada en 1932 (abajo).

Járkov

Anverso: en la parte superior se muestra el emblema del Estado de Ucrania, las inscripciones: Banco Nacional de Ucrania (arriba), cinco grivnas (abajo), a la derecha el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania; en el centro  una composición estilizada de sitios, paisajes, elementos típicos y de la industria característicos del óblast de Járkov.

El reverso de la moneda representa el escudo de armas de la región, en el anillo se muestran las inscripciones: región de Járkov (arriba), fundada en 1932 (abajo).

Características comunes para ambas

Valor facial: 5 grivnas
Metales: Cu-Al-Sn-Zn/Cu-Ni
Diámetro: 28 mm
Peso: 9,4 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario