Moneda bimetálica para el Puente Adolfo de Luxemburgo

Con fecha 14 de diciembre el Banco de Luxemburgo puso a la venta una moneda de colección bimetálica, con facial de 2,5 euros, acuñada sobre una aleación de oro nórdico y plata de 925, que dentro de la serie “Construcciones Extraordinarias en Luxemburgo” se dedica al Puente Adolfo, nombre que toma del Gran Duque Adolfo de Luxemburgo que reinó el país entre 1890 y 1905.  Las 2.500 monedas con las que cuenta como tirada, han sido acuñadas por la polaca Mennika Polska, con una forma nada convencional.

El reverso de la moneda muestra una imagen del Puente Adolfo (Pont Adolphe) y su entorno. En la parte superior se muestra su nombre y en la inferior su valor facial (2,50 euro).

El anverso nos muestra la imagen de un viejo conocido para los que coleccionamos euros, el Gran Duque Enrique, el nombre del país emisor, Luxemburgo, y el año de emisión, 2017.

Características de la moneda

Valor facial: 2,5 euros
Metales: Aleación de oro nórdico y plata de 925
Calidad: Proof
Medidas: 36,2 mm x 36,2 mm
Acuñación: Mennika Polska
Volumen de emisión: 2.500

Puente Adolfo

El puente Adolfo  es un puente de piedra en forma de arco situado en la ciudad de Luxemburgo. Con 17,2 metros de ancho cuenta con 4 carriles y dos aceras para peatones.

El puente Adolfo se ha convertido en un símbolo extraoficial de la independencia de Luxemburgo y en uno de sus principales atractivos turísticos. El puente fue diseñado por Paul Sejourné, un ingeniero civil francés y Paul Rodange, un ingeniero luxemburgués. El puente fue construido entre 1900 y 1903.

El nombre del puente se debe al Gran Duque Adolfo de Luxemburgo que reinó el país entre 1890 y 1905 Aunque el puente tiene más de 100 años se le sigue llamando el Puente Nuevo por la gente de Luxemburgo. El puente antiguo es la Passerelle que fue construido entre 1859 y 1861.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda bimetálica para el Puente Adolfo de Luxemburgo

    • xoanruiz dijo:

      Hola Jose.
      En la página oficial del Banco de Luxemburgo: eshop.bcl.lu
      Tiene un precio de 55,00 € más 14€ de gastos de envío.

      Un saludo, Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.