Moneda de 2€ cc por 25º Aniversario de la República Eslovaca

El próximo 3 de enero de 2018 el Banco de Eslovaquia (Národná banka Slovenska) pondrá en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «25º Aniversario de la República Eslovaca». La moneda diseñada por Pavel Károly contará con un volumen de emisión de 1 millón de piezas. Desde hace unos días ya dispongo de una imagen de alta calidad que muestra a gran tamaño el diseño representado en la moneda.

El diseño consta de un arco que simboliza la puerta de entrada a Europa en el que aparecen atravesándolo el territorio de Eslovaquia y su escudo, expresando de este modo la integración del país en la Unión Europea. La adhesión a la eurozona está representado por el símbolo del euro y las estrellas de la bandera europea. También aparece el nombre del país “SLOVENSKÁ REPUBLIKA”, la fecha de su separación de la República Checa  “1.1.1993” y el año de emisión y en el que se cumple el 25 aniversario como nación independiente “2018”. 

Eslovaquia

Su separación en 1993 de la República Checa, país más próspero e industrializado, fue promovida por el nacionalismo eslovaco y el malestar provocado por las reformas económicas establecidas por el gobierno checoslovaco en Praga, reformas que dejaron a muchos eslovacos sin trabajo. Desde el 1° de mayo de 2004 es Estado miembro de la Unión Europea. Adoptó el euro el 1 de enero de 2009. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario