Moneda de 2€ cc por 25º Aniversario de la República Eslovaca

El próximo 3 de enero de 2018 el Banco de Eslovaquia (Národná banka Slovenska) pondrá en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «25º Aniversario de la República Eslovaca». La moneda diseñada por Pavel Károly contará con un volumen de emisión de 1 millón de piezas. Desde hace unos días ya dispongo de una imagen de alta calidad que muestra a gran tamaño el diseño representado en la moneda.

El diseño consta de un arco que simboliza la puerta de entrada a Europa en el que aparecen atravesándolo el territorio de Eslovaquia y su escudo, expresando de este modo la integración del país en la Unión Europea. La adhesión a la eurozona está representado por el símbolo del euro y las estrellas de la bandera europea. También aparece el nombre del país “SLOVENSKÁ REPUBLIKA”, la fecha de su separación de la República Checa  “1.1.1993” y el año de emisión y en el que se cumple el 25 aniversario como nación independiente “2018”. 

Eslovaquia

Su separación en 1993 de la República Checa, país más próspero e industrializado, fue promovida por el nacionalismo eslovaco y el malestar provocado por las reformas económicas establecidas por el gobierno checoslovaco en Praga, reformas que dejaron a muchos eslovacos sin trabajo. Desde el 1° de mayo de 2004 es Estado miembro de la Unión Europea. Adoptó el euro el 1 de enero de 2009. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.