Moneda de 2€ cc por Aniversario Constitución Luxemburgo

El pasado 19 de octubre nuestro compañero Paul (Euromunter) nos adelantaba cuál sería el motivo al que estaría dedicada una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Luxemburgo emitirá en 2018, el «150 Aniversario de la Constitución de Luxemburgo», hoy me ha hecho llegar la imagen de la citada moneda.

El motivo muestra en la parte superior izquierda el retrato del Gran Duque Henri en tres cuartos de perfil. A su derecha, en dos líneas horizontales separados por un guión, aparecen los años de la conmemoración “1868” y “2018”, seguidos por debajo por la leyenda conmemorativa “150 ANS CONSTITUTION DU GRANDE-DUCHÉ DE LUXEMBOURG” que aparece inscrita en cuatro líneas horizontales de diferente tamaño y entre las cuales se inserta el libro abierto de la Constitución representado sobre un pedestal.

La tirada y la fecha de emisión de las coincards y de las bolsas junto a cinco series anuales, incluida la de 2 € cc “Constitución” se prevé para enero. Las monedas en rollos, probablemente tengan que esperar hasta el mes de julio. El volumen de emisión total para la moneda es de 300.000 piezas.

Datos y descripción de la moneda: Carlos Peláez

La Constitución del Gran Ducado de Luxemburgo es la carta fundamental del país. Se adoptó la constitución actual el 17 de octubre de 1868. Si bien la Constitución de 1868 marcó un cambio radical en el sistema constitucional de Luxemburgo, que resulta ser una modificación de la constitución original. Esa constitución original fue promulgada el 12 de octubre de 1841, entró en vigor el 1 de enero de 1842, y fue modificada de forma radical el 20 de marzo de 1848, y de nuevo el 27 de noviembre de 1856.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario