Monedas VIII Serie Joyas Numismáticas – Casa de Borbón

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición del público próximamente la octava serie de monedas de colección “Joyas Numismáticas”, que están dedicadas a la Casa de Borbón. Las monedas, dos de oro y una de plata, tienen faciales de 100, 20 y 10 euros y están acuñadas en calidad proof.

Las emisiones denominadas “Joyas Numismáticas” tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la numismática hispana.

Moneda de 100 euros

En el anverso, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, se reproduce el reverso de una pieza de dos escudos de oro de Felipe V de 1731. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: a la izquierda, la marca de Ceca y, por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2017; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 100 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda, ocupando todo el espacio de la misma, se reproduce el anverso de la pieza de dos escudos de oro de Felipe V de 1731.

Moneda de 20 euros

En el anverso, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, se reproduce el reverso de una pieza de una peseta de Juan Carlos I de 2001. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: a la izquierda, la marca de Ceca y, por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2017; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 20 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda, ocupando todo el espacio de la misma, se reproduce el anverso de la pieza de una peseta de Juan Carlos I de 2001.

Moneda de 10 euros

En el anverso, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, se reproduce el reverso de una pieza de ocho reales de Carlos IV de 1808. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: a la izquierda, la marca de Ceca y por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2017; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda, ocupando todo el espacio de la misma, se reproduce el anverso de la pieza de ocho reales de Carlos IV de 1808.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.