Emitidas versiones coleccionista 2€ cc Italia 2018 Constitución

La italiana IPZS se ha dado prisa este año en emitir las versiones coleccionista de la moneda de 2 euros conmemorativa 2018 dedicada a celebrar el “70º Aniversario de la Constitución italiana”. Se trata de la acuñadas en calidad Flor de Cuño y Proof, dejando la moneda de circulación, la que distribuyen los bancos italianos en rollos, para una fecha no determinada. 

Bajo estas líneas vemos el estuche y la moneda en su versión Proof, de la que se han acuñado 6.000 piezas.

La moneda representa a Enrico De Nicola, Jefe provisional del Estado, firmando el acta de promulgación de la Constitución de la República Italiana, el 27 de diciembre de 1947; a su derecha, el Jefe de Gobierno Alcide De Gasperi; a su izquierda, Umberto Terracini, Presidente de la Asamblea Constituyente italiana. Encima, la inscripción «COSTITUZIONE»y el monograma de la República Italiana «RI»; en relieve, la inscripción «CON SICURA COSCIENZA», «R», la marca de ceca de la casa de la moneda de Roma, y las fechas «1948 • 2018», año de entrada en vigor de la Constitución
Italiana y año de emisión de la moneda, respectivamente.

Las 15.000 monedas en versión Flor de Cuño vienen presentadas en una coincard. El volumen total de emisión es de 4 millones de piezas. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.