Eslovenia ya tiene motivo para su moneda de 2€ cc 2019

El Ministerio de Finanzas de Eslovenia tiene la magnífica costumbre de involucrar a sus ciudadanos en la elección de los temas que serán representados en sus monedas de 2 euros conmemorativas, hecho en sí que fomenta la cultura numismática de un país. Segun nos desvela nuestro compañero Wojtax desde Alemania, el motivo al que estará dedicada la moneda ya ha sido elegido, tan sólo falta que desde el ejecutivo del país se le de la aprobación oficial. De entre la veintena de propuestas recibidas, finalmente el tema elegido ha sido el “Centenario de la fundación de la Universidad de Ljubljana”.

Como es lógico a estas alturas no conocemos de la moneda nada más que el tema al que estará dedicada, los volúmenes y fechas de emisión, cuando se conozcan, se reflejarán en las tablas de las monedas de 2 euros conmemorativas del año y del país correspondiente.

Universidad de Ljubljana

La Universidad de Ljubljana es la institución de educación superior e investigación científica más antigua y más grande de Eslovenia. La Universidad fue fundada en 1919. Tiene más de 40,000 estudiantes de pregrado y postgrado y emplea aproximadamente a 5,600 docentes de educación superior, investigadores, asistentes y personal administrativo en 23 facultades y tres academias de arte.

El edificio central, las tres academias y facultades se encuentran en el centro. Algunos de los edificios más recientes y modernos se construyeron en las afueras de Liubliana, dando a la universidad y sus estudiantes una presencia omnipresente en la ciudad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eslovenia ya tiene motivo para su moneda de 2€ cc 2019

  1. acanovasmurcia dijo:

    Buena iniciativa la de implicar a los ciudadanos en la vida de la numismática. Si en España se hubiera hecho, otro gallo cantaría, porq algo me dice que va a ser interminable la colección de Patrimonio de la UNESCO. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.