La moneda de circulación que Noruega dedica al Trekking

La Asociación Noruega de Trekking (DNT) fue fundada el 21 de enero de 1868. Para conmemorar su 150 aniversario el Banco de Noruega ha emitido una moneda de circulación de 20 coronas especial para conmemorar el 150 aniversario de la DNT.

El diseño de la moneda corresponde a la artista Martine Linge que bajo el nombre de «Mapa y brújula» ha representado un mapa de senderista rodeada por el bisel de una brújula. El motivo ilustra herramientas para la participación activa en actividades al aire libre, que simbolizan el trabajo de la DNT para promover el disfrute al aire libre.

El anverso de la moneda muestra al Rey Harald V de Noruega en un retrato de perfil mirando hacia la derecha. Alrededor del retrato: HARALD V ∙ REY DE NORUEGA. A la izquierda del retrato, a la altura del cuello, aparece la firma de Ingrid Austilid Rise, grabadora de la ceca de Noruega. En la parte baja aparece el año de emisión y la marca de ceca.

Características de la moneda 

Valor facial: 20 kroner
Aleación: 81% de Cu, 10% de Zn, 9% de Ni
Diámetro: 27 mm
Peso: 9,9 g
Volumen de emisión: Desconocido
Fecha de Emisión: 19 enero 2018

Asociación Noruega de Trekking (DNT)

En Noruega existe lo que se conoce como DNT, la Asociación Noruega de Trekking, que ofrece mapas y rutas señalizadas de más de veinte mil kilómetros, una de las más grandes de toda Europa. Estas rutas protegen la vida rural, el paisaje, y marcan el comienzo de una aventura fascinante en el país de los fiordos.

Las rutas están perfectamente señalizadas, con paneles que soportan condiciones climáticas adversas de lluvias o nevadas. Durante la ruta elegida se pueden ver enormes paneles con una T de color rojo. Incluso, cuando no se ven los paneles, las letras T de color rojo están escritas sobre las piedras de las montañas.

Fuente: www.cosasdeviajes.com

Esta entrada fue publicada en Noruega. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.