Rafael en la tercera moneda de la Serie Ángeles Guardianes

La Casa de Moneda de Austria ha presentado la tercera moneda de la serie Ángeles Guardianes dedicada a Rafael – El Ángel de la Curación. Esta serie consta de cuatro piezas con faciales de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial se adapta a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, que por cierto luce tan bien como las de plata.

Adorado por cristianos y judíos por sus poderes curativos especiales, en el arcángel Rafael es la inspiración para la tercera moneda de la serie interreligiosa de Ángeles Guardianes.  Las propiedades talismánicas de Rafael: la  moneda del Ángel sanador abarca tanto el cuerpo como el alma, ya que Rafael nos cuida cuando viajamos, nos ayuda a sanar y aumenta nuestra vitalidad.

Rafael – El Ángel de la Curación

El prototipo de ángel guardián que se le atribuye a Rafael también está contemplado en el Islam. Según la historia cristiana del Antiguo Testamento, Tobías y el ángel , que aparece en el Libro de Tobías, Rafael le dio poderes curativos especiales a Tobías en los órganos vitales del pez que había atacado al joven en el río Tigris.

 El reverso muestra un retrato de Rafael de 1862, en él se muestra al santo patrón de los viajeros, que también se dice cuida de los peregrinos, como un hombre joven con el pelo ondulado y con alas de plumas de pavo real, con una mano sujetando el bastón de un peregrino y con la otra levantada en señal de bendición.

En el anverso de la moneda se representa un pez cruzado por un bastón de peregrino dentro de la letra R. Además de su valor facial, muestra el año de emisión y país emisor.  

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 14 de febrero
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger / Herbert Wahner
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Plata 925 / Cobre
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con una notas de color verde en su anverso.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos abajo.

Relación completa de monedas que componen esta colección

2017 – Miguel / 22 de febrero
2017 – Gabriel / 6 de septiembre
2018 – Rafael / 14 de febrero
2018 – Uriel / 5 de septiembre

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.