Así luce la moneda Francesa a color Bleuet de France

Si bien la Monnaie de Paris no ha llevado a la World Money Fair la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a celebrar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en su versión de moneda de circulación, está previsto que se emita de forma oficial el próximo 19 de este mes de febrero, si que ha mostrado la versión Proof de la moneda, que viene coloreada.

En la citada moneda se representa el Bleuet de France (Aciano de Francia). Desde hace 100 años, el aciano es la flor de la Memoria y la Solidaridad de Francia. Nació de
la voluntad de acudir en auxilio de los soldados mutilados de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Rápidamente, esta florecilla se convirtió en el símbolo de toda la nación  francesa agradecida por el sacrificio de sus soldados en defensa de su país y sus ideales.

En el diseño, el Bleuet ocupa la parte central y está rodeado por la inscripción «Le Bleuet de France, fleur de mémoire et de solidarité». Asimismo figuran en el diseño las fechas «1918-2018», la mención «RF» y la marca de ceca.

Hoy en día, el Bleuet de France prosigue su misión tradicional de apoyo moral y económico a los veteranos y las víctimas de la guerra de ayer y hoy, sin olvidar a las víctimas del terrorismo. El Bleuet también contribuye a la transmisión de referentes y valores como el respeto, la paz y la tolerancia entre los más jóvenes: una tarea de preservación de la memoria que honra a quienes lucharon y siguen luchando aún ahora por la libertad de los franceses.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

 

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.