Emitida la primera moneda de 2€ cc Francia 2018

La primera moneda de 2 euros conmemorativa que emite la Monnaie de Paris este año, como recuerdo por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, en la que se representa el Bleuet de France (Aciano de Francia), ha sido emitida como moneda de circulación. A la misma vez la Casa de Moneda francesa ha anunciado el retraso en la emisión de las monedas en calidad BU (19 de marzo) y Proof (mayo), esta última recordamos que es la versión coloreada.

El volumen total de emisión son 15 millones de monedas, de las que 10.000 son en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof.

En el diseño, el Bleuet ocupa la parte central y está rodeado por la inscripción «Le Bleuet de France, fleur de mémoire et de solidarité». Asimismo figuran en el diseño las fechas «1918-2018», la mención «RF» y la marca de ceca.

Desde hace 100 años, el aciano es la flor de la Memoria y la Solidaridad de Francia. Nació de la voluntad de acudir en auxilio de los soldados mutilados de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Rápidamente, esta florecilla se convirtió en el símbolo de toda la nación  francesa agradecida por el sacrificio de sus soldados en defensa de su país y sus ideales.

Hoy en día, el Bleuet de France prosigue su misión tradicional de apoyo moral y económico a los veteranos y las víctimas de la guerra de ayer y hoy, sin olvidar a las víctimas del terrorismo. El Bleuet también contribuye a la transmisión de referentes y valores como el respeto, la paz y la tolerancia entre los más jóvenes: una tarea de preservación de la memoria que honra a quienes lucharon y siguen luchando aún ahora por la libertad de los franceses.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

 

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emitida la primera moneda de 2€ cc Francia 2018

  1. Federico Fermin dijo:

    Curiosa moneda. Gracias Jesús

  2. Albaicín dijo:

    El diseño está muy bien: una flor del campo con un significado especial para los veteranos de guerra. Me gusta mucho el diseño en color en proof.

Deja un comentario