Mónaco prepara moneda de 2 euros conmemorativa 2018

Parece que Mónaco está preparando una nueva emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa para este 2018, moneda de la que solamente conocemos el motivo al que estará dedicada, el «250º Aniversario del nacimiento de François Joseph Bosio», escultor monegasco que destaco entre otros por sus trabajos para Napoleón.

Como no conocemos más datos, sólo nos queda esperar que el volumen de emisión sea el suficiente para que todo el coleccionista que lo desee la pueda incluir en su colección, no volviendose a repetir las tiradas de los últimos años que alcanzaron un máximo de 15.000 piezas. En cuanto a la fecha en la que podría emitirse, la experiencia nos dice que podría ser para finales de año.

François Joseph Bosio (1768-1845)

Nacido en el principado de Mónaco, este escultor del período neoclásico europeo que realizó sus estudios en Francia e Italia, fue creador de estatuas monumentales de metal y mármol como también de bustos para nobles, que lo hicieron famoso en su patria. Luis XVIII y Carlos X monarcas de Francia lo honraron en vida nombrándolo escultor oficial de sus respectivas cortes.

Aprovecho la ocasión para comentaros que Catawiki también cuenta con subastas semanales de monedas euro, donde puedes encontrar las monedas que te faltan, o vender las que ya no necesitas. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mónaco prepara moneda de 2 euros conmemorativa 2018

  1. Jorge Romero dijo:

    Jesús, sería milagroso, que se repitiese lo de 2013 con Mónaco. Sinceramente está muy complicado que Mónaco haga un aumento de tirada, pero nunca se sabe.

    Un Saludo, y gracias por la información.

  2. Sebastián Lliteras dijo:

    Parece que la tirada será de 16.000.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.