Motivos de las dos monedas de 2€ cc Finlandia 2018

Una vez más nuestro compañero Wojtax desde Alemania nos trae informacion de actualidad, en esta ocasión nos desvela el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Finlandia emitirá a lo largo de este 2018. 

Paisaje nacional finlandés – Koli

No sabemos si por el nombre de la moneda será el comienzo de una nueva serie, apostaría a que sí, el caso es que la moneda está dedicada al considerado como uno de los diez paisajes más bellos que podemos encontrar en Finlandia.

Desde Koli, en el norte de Karelia se contempla el paisaje más célebre de Finlandia, los altos de la ancestral cordillera de las Karelides, famosa por su paisaje de colinas cubiertas de árboles. El núcleo de Koli lo constituyen el parque nacional y las aldeas circundantes. 

Cultura finlandesa de la Sauna

Bastante peculiar el motivo al que se dedica la otra moneda de 2 euros conmemorativa, pero hay que tener en cuenta que en Finlandia por ejemplo, se dice, que «las decisiones importantes se toman en las saunas, no en las salas de juntas», lo que denota la importancia de estas en sus vidas.

La sauna forma gran parte de la cultura finlandesa que no se puede comparar con ninguna otra cosa. Para los finlandeses es una necesidad ir regularmente a la sauna, y si pasan demasiado tiempo sin ella, empiezan a sentirse incompletos. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza tanto física como espiritual, para estar desnudo en todos los sentidos de la palabra, y para entrar en el corazón de la humanidad. La sauna es una forma de vida en Finlandia. Los niños toman sus primeras saunas con sólo unos pocos meses de edad, y desde entonces, nunca lo dejan.

Esta es la primera noticia que tenemos de las monedas, por tanto todavia no conocemos más de sus tiradas o fechas de emisión.

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Motivos de las dos monedas de 2€ cc Finlandia 2018”

  1. Manuel dice:

    Como nudista que además acudo a sauna estaré deseoso de ver y poder tener en mi colección la dedicada a la cultura de sauna. Espero que el motivo no solo nos muestre una típica sauna finlandesa sino que muestre el espíritu y la filosofía de limpieza espiritual y cuerpo estando desnudos en ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.