Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Loro

La Casa de Moneda de Austria emite de forma oficial el próximo 7 de marzo, la sexta moneda de la serie Criaturas Coloridas dedica al Loro. Esta serie de monedas tiene como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad.

Dedicada al deslumbrante loro, estas aves inteligentes no solo tienen una inteligencia increíble, sino también el don inusual de la imitación sonora que les permite imitar canciones e incluso imitar el habla humana. Todo esto sumado a su colorido plumaje, son las razones principales de la importación masiva y la cría de estas aves.

La moneda cuenta con una representación coloreada del loro, que se presenta junto a una escena tropical. Sobre la cascada, otro pájaro vuela y en el exuberante verde de los arbustos un pequeño mono ardilla se deja ver.

En el reverso de la moneda representa al loro entre las siluetas de los otros 11 animales que figuran en la serie de las Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.