Volúmenes de Emisión Monedas Euro de España 1999 – 2017

La FNMT ha publicado los volúmenes de emisión de toda su moneda euro circulante, entre los años 1999 a 2017 y tenemos alguna sorpresa. En los datos facilitados podemos ver las cantidades acuñadas de los valores distribuidos en rollos, carteras en versiones BU y Proof, y en la monedas de plata “circulante” con faciales de 12, 20 y 30 euros, y las anteriores de 2.000 pesetas desde su comienzo en 1994 hasta 2001.

Producción de moneda Euro por fecha de cuño 1999 – 2017

Pinchar sobre la tabla para hacerla mucho más grande.

Producción de moneda Euro por fecha de cuño (2 Euros Conmemorativa) 2005-2017

Ventas de Euroset y Euroset Proof anual 1999-2016

Producción de moneda de 30 Euros / 20 Euros / 12 Euros / 2.000 Pesetas 1994-2017

Pinchar sobre la tabla para hacerla mucho más grande.

Datos a tener en cuenta al ver los volúmenes de emisión de 2017. Drástica bajada en la acuñación de monedas de 2 euros, de la regular tan sólo se acuñaron 0,5 millones, misma cantidad que de la conmemorativa de la Iglesia de Santa María del Naranco.

Avance de lo que se está acuñando en 2018, información conocida por mí de fuentes bien informadas. !Ojo! con la moneda de 2 euros regular de este año, tiene una tirada muy escasa. Es más que posible que este año tengamos segunda moneda de 30 euros. En cuanto a la de 30 euros ya emitida por el 50 Aniversario del Rey Felipe VI, está siendo todo un éxito, ha teniendo una gran acogida entre coleccionistas, muchas entidades financieras han agotado sus existencias y están demandando más unidades para sus clientes.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Volúmenes de Emisión Monedas Euro de España 1999 – 2017

  1. tomeu dijo:

    Mi apuesta sobre el motivo de la segunda moneda de 30€: 40º aniversario de la Constitución

  2. Mikel dijo:

    Me parece de juzgado de guardia. En el BOE del 30 de mayo del 2016 anunciaban 4 millones de monedas conmemorativas Sta. María del Naranco. En realidad emiten 500.000, según estos datos… ¿esto que es? ¿una mafia?

    • jeroja6 dijo:

      Siempre hay que tener en cuenta que hablamos de volumen máximo de emisión. 500.000 monedas siguen siendo muchas. Cualquier coleccionista la puede encontrar a precios muy asequibles.

    • javier dijo:

      Así se explican los problemas que he tenido para conseguirla.
      Me hace “gracia” que haya quien se queje de que tiene que hacer cola para conseguir un rollo de monedas conmemorativas, cuando los que vivimos fuera de las ciudades que tienen oficina abierta del BdE no tenemos ni siquiera esa posibilidad.
      Saludos

  3. sannio10 dijo:

    ¿De dónde procede la información de esa posible segunda moneda de €30?

  4. Álvaro narganes perez dijo:

    Hola
    La de la segunda moneda de 30 euros va a ser verdad porque hace quince días compre la hoja para meter las monedas de este año y ya me venía dos agujeros para meterlas
    No me lo creía pero me lo confirmo la vendedora
    Un saludo
    Por cierto
    A alguien le sobran dos monedas de dos euros conmemorativos de este año!
    Muchas gracias

  5. CARLOS dijo:

    De ser cierto sería un gran homenaje al balonmano y mas que merecido.

    • ignacioalmuzara dijo:

      Soy arbitro de balonmano, he jugado muchos años y amo ese deporte, pero no me creo que hagan una moneda respecto al balonmnao por desgracia para los seguidores, si fuese de futbol no lo dudaria…

  6. Mark2000 dijo:

    ¿Puede alguien confirmar que de la conmemorativa de Sta. María del Naranco sólo se emitieron 500.000 unidades?. A mí no me resultó nada difícil conseguir varios rollos en el BDE un par de semanas después de haber salido. Nada que ver con la locura de este año.

  7. Miguel Ángel. dijo:

    Jesús, tengo una duda sobre el Euroset del año 2008, ¿aquí sólo se incluye los 1500 ejemplares del World Money Fair y las carteras de las autonomías de Andalucía y Aragón?.
    Cordiales saludos.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Miguel Ángel.
      Que yo sepa, se incluyen todos los eurosets emitidos en el año, y estos son los que tú comentas.
      Saludos.
      Jesús

  8. javier dijo:

    Probablemente, al anunciarse una tirada máxima de 4.000.000 de monedas, nadie se pensó que le podría faltar su cartucho, por lo que no se hicieron colas, pero ya te digo que yo lo tuve que comprar, con su beneficio correspondiente para el vendedor, cuando ya ví que no lo iba a conseguir por su valor facial.
    Yo solía (digo “solía” porque veo que, con estas tiradas, ya va a ser imposible) comprar las monedas aprovechando que en vacaciones pasaba por alguna ciudad “importante”, este pasado 2017 no había en Bilbao, Zaragoza, Barcelona o Valladolid, me comentaban que estarían todas en Oviedo. En alguno de ellos tenían todavía la del 2016.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.