Vota para elegir el diseño de moneda 2€ cc Estonia 2019

El pasado 24 de septiembre os informaba de que el Banco de Estonia había convocado un concurso de diseño entre jóvenes de hasta 19 años, para elegir la imagen que sería acuñada en la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «150 aniversario del Festival de la Canción de Estonia». Hoy, después de hacer una selección entre los proyectos recibidos, se invita a personas de todo el mundo a elegir su boceto favorito de entre los ocho finalistas.

Lo que se pedía a los participantes, era una imagen que representara lo que simboliza para ellos este tradicional festival de la cancion que se celebra cada 5 años y que en 2019 cumplirá su 150 aniversario. Cerca de 30.000 voces son las que se suelen reunir a las afueras de la capital del país, Tallin, para cantar al unísono temas tradicionales y populares, siendo reconocido por la Unesco en 2003 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Estos son los ocho diseños finalistas por los que podéis votar.

Pienso que se debería haber centrado este concurso en unas edades más concretas, no es lo mismo los diseños de niños de 6 u 8 años, que los que tienen de 13 en adelante, se nota una gran diferencia y desventaja para los más pequeños, más aún si tenemos en cuenta que sólo habrá un ganador.

Desde hoy 12 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo podéis votar desde aquí, sólo se puede votar un diseño y para validarlo hay que poner vuestra dirección de correo electrónico donde recibiréis un correo para la confirmación del voto, si no lo confirmais no será válido. Entre todos aquellos que validen su voto se sortearan 25 monedas con el diseño que finalmente sea plasmado en la moneda.

Os invito a que también votéis aquí, simplemente para conocer si nuestros gustos coinciden con la ganadora. No hace falta correo ni nada parecido, votais y acto seguido podéis ver cómo van los resultados.

 

Mi agradecimiento al compañero Wojtax por avisarme sobre este concurso.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vota para elegir el diseño de moneda 2€ cc Estonia 2019

  1. JUAN dijo:

    He votado pero de todas maneras no soy partidario esta clase de diseños. Gracias

  2. Albaicín2009 dijo:

    A mi tampoco me gustan. Luego salen declaradas monedas más feas del año, como pasó con Malta 2017. Los países de la zona euro debrían tomarse la estética de los diseños más en serio. En los motivos deberían predominar los valores, el arte, la cultura y la naturaleza y no la política, los aniversarios de no se qué y la idolatría del dinero.

  3. Manzanarescr dijo:

    Prefiero no votar, a elegir una de esas caricaturas.

  4. Anvelo dijo:

    Yo he votado por la que me parece menos fea, pero la verdad es que las ocho no hay po donde cogerlas

  5. Paco dijo:

    A mi, en general, tampoco me gusta que sean los niños quienes diseñen las monedas. Como comenta Manzanarescr parecen caricaruras y suelen quedar unas monedas bien feas. Ahora solo falta que lo aderecen con una tirada corta y nos toque pagar una pasta por unas monedas feas de cojones. Si me quereis …. gastarse un poco el dinero en diseñadores.

  6. Saúl dijo:

    Yo debo de ser raro, pero a mi sí me gustan este tipo de iniciativas y las monedas que surgen de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.