Estados Unidos Quarter 2018 – Apostle Islands

El segundo de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2018 dedicada a las Apostle Islands, situadas en el estado de Wisconsin, se emite como moneda de circulación el próximo 9 de abril. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño muestra las cuevas marinas en Devils Island con el faro al fondo y una persona remando en un kayak en primer plano. Alrededor del motivo central se muestran las inscripciones “APOSTLE ISLANDS”, “WISCONSIN”, “2018” y “E PLURIBUS UNUM”. El diseño corresponde a Richard Masters y el grabado a Renata Gordon.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 9 de abril de 2018
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Richard Masters
Grabado: Renata Gordon

Esta moneda es la número 42 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Apostle Islands

Son el hogar de 21 islas en el lago superior, a unos 383 kilómetros de Mineápolis, Minnesota, y una extensión de 1.165 kilómetros cuadrados de lago de agua dulce, con espectaculares cuevas bajo el mar. Las cuevas marinas, son un paisaje de otro mundo, compuesto por cámaras de arenisca interconectadas que adornan la costa de Bayfield y las islas. Durante el invierno, las cuevas se cubren por capas de nieve y enormes témpanos de hielo.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.