Felipe VI tendrá nuevas monedas por su 50 aniversario

El homenaje que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, rinde este año al Rey Felipe VI en forma de moneda por el 50 aniversario de su nacimiento, no va a quedar sólo en la ya emitida de 30 euros, la que se puede adquirir en las entidades bancarias, también se van a emitir otras seis piezas en distintos metales, plata y oro, que dan un repaso a alguno de los momentos más importantes en la vida del monarca.

Os voy a mostrar unos primeros bocetos de cómo serán estas monedas, todas ellas acuñadas en la más alta calidad (Proof). Lo que todavía no sé, son los datos referentes a precios o volúmenes de emisión. Cuando se aproximen las fechas de puesta a la venta os facilitaré mejores imágenes y los datos precisos de cada pieza.

Monedas de 10 euros (8 reales)

La primera moneda muestra al entonces Príncipe Felipe, jurando la constitución el 30 de enero de 1986, día en el que cumplía los 18 años.  

La segunda lo muestra como abanderado en las Olimpiadas de Barcelona 92.

La tercera es una imagen del 22 de mayo de 2004, día en el que contrajo matrimonio con la Reina Letizia.

En la cuarta aparece junto a su hija mayor, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

El reverso común a todas las monedas, muestra el escudo de armas de Felipe VI.

Moneda de 50 euros (cincuentin)

El anverso muestra el escudo de armas del rey Felipe VI rodeado por el escudo de armas de las 19 comunidades y ciudades autónomas.

En el reverso vemos una imagen de la familia real.

Moneda de 400 euros (8 escudos)

El anverso muestra la tradicional imagen de Felipe VI.

El reverso de la moneda de oro representa la proclamación del rey Felipe VI el 19 de junio de 2014,  en el momento de la jura de lealtad a la Constitución española.

Como decia antes, cuando tenga los datos completos correspondientes a esta emisión, os los ofreceré en una nueva entrada.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Felipe VI tendrá nuevas monedas por su 50 aniversario

  1. Por lo que veo no son monedas de 30 € como se habia corrido la voz , y por lo tanto no son monedas de circulacion , si no como otras tantas , que acuña la FNMT todos los años que vienen en su caja con certificado

  2. ANTONIO dijo:

    ¿SE PUEDEN COGER EN LOS BANCOS?

  3. Fernando dijo:

    En las hojas de los euros de España de 2018 hay dos huecos para monedas de 30 euros.
    ¿Me podeis informar si está prevista otra moneda aparte de la conmemorativa del aniversario de Felipe VI con el escudo en color? Gracias anticipadas.

Deja un comentario