Juego de monedas circulantes Euroset Proof España 2018

El próximo 16 de abril se emite de forma oficial el euroset proof español 2018. Esta colección se compone de las monedas circulantes del año 2018, acuñadas de manera artesanal, con cospeles y troqueles especialmente tratados para obtener la máxima calidad, la calidad proof.

Este conjunto incluye además de las ocho monedas regulares de circulación, dos monedas de 2 euros conmemorativas. Continuando con la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euros a los bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción, este año le ha correspondido al casco antiguo de Santiago de Compostela. En su anverso se reproduce la imagen de Santiago Peregrino, que está situada en el arco central del lienzo de la Puerta Santa, en la Catedral de Santiago de Compostela. La segunda conmemorativa sirve como homenaje a Su Majestad el Rey Felipe VI por su 50 aniversario, en cuyo anverso se estampa el escudo de Su Majestad el Rey.

La tirada máxima para este Euroset Proof con monedas con fecha de cuño 2018 es de 2.000 unidades. El precio de venta al público, IVA incluido, es de 70 €.

La calidad Proof

La acuñación en calidad Proof se refiere a las primeras muestras de un lote nuevo de monedas, que históricamente se hacía para controlar la calidad del cuño. Hoy en día, esta clase de monedas se hacen con frecuencia y en mayor número, especialmente para coleccionistas, y son altamente valoradas.

En la preparación de una moneda de calidad PROOF, se pulen los cuños. Estas monedas se distinguen de las monedas de circulación normal por la nitidez del diseño, así como por el gran pulido y suavidad de los “campos” (zonas en blanco o lisas que no forma parten del diseño de la moneda propiamente).

La alimentación las prensas se hace de forma manual para evitar que los cospeles se deterioren. Después de cada acuñación se limpian los troqueles y se sustituyen como máximo cada mil estampaciones. Los diferentes procesos de manipulado se realizan con gran cuidado y, para no dejar manchas ni huellas, los operarios utilizan guantes de algodón.

Los cuños para estas acuñaciones PROOF se someten a un proceso de pulido de tal forma que las zonas pulidas quedarán con un acabado o efecto “espejo” y el resto de las zonas de acuñación quedan con aspecto “mate”.

Una característica de esta clase de monedas es que se golpean dos o más veces, lo que da como resultado una mayor nitidez y calidad.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juego de monedas circulantes Euroset Proof España 2018

  1. Antonio Roselló dijo:

    Su precio: ¡¡UN ROBO!!

  2. Javier dijo:

    No entiendo por qué siguen utilizando esos estuches absurdamente grandes y con una goma de bajísima calidad en vez de el terciopelo de antaño. Por favor, cajas más pequeñas y mejor hechas.

  3. Albaicín dijo:

    Cutrez a precio de oro. Marca España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.