Moneda de 2€ cc 2019 – 70º Aniversario del Bundesrat Alemán

El Gobierno Federal alemán ha decidido hoy de forma oficial dedicar una moneda de 2 euros conmemorativa a celebrar el 70º Aniversario del Bundesrat.  La moneda rinde homenaje al Consejo Federal, uno de los cinco órganos constitucionales permanentes de la República Federal de Alemania, cuya fundación celebra su 70 aniversario en 2019. Esta moneda forma parte de la serie iniciada en 2006 dedicadas a sus Estados «Länder» y tiene como objetivo acercar la estructura federal de Alemania a los ciudadanos de Europa. El Bundesrat es la cámara de representación de los Estados Federados, con sede en Berlín, que actúa como nexo de unión entre el gobierno federal y los diferentes estados.

La moneda diseñada por Michael Otto de Rodenbach, muestra el edificio del Bundesrat en una detallada representación en la que en primer termino aparece su jardín. El canto de la moneda conmemorativa alemana de 2 euros contiene la leyenda “Einigkeit Und Recht Und Freiheit” (Unidad Derecho y Libertad) y una estilizada águila alemana.

La fecha de emisión anunciada es enero de 2019 y su volumen de emisión, el habitual, 30 millones de piezas, divididas en sus cinco cecas: Berlín (A), Hamburgo (J), Karlsruhe (G), Munich (D)  y Stuttgart (F).

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2€ cc 2019 – 70º Aniversario del Bundesrat Alemán”

  1. Albaicín dice:

    Está chula… aunque mis favoritas de la serie de los Busdeländer siguen siendo Bremen, Hamburgo, la Pauskirche de Hessen y la catedral de Colonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.