Moneda por el Centenario de la Marina de Ucrania

El «Centenario de la Creación de la Marina de Guerra de Ucrania» es el tema elegido para la cuarta moneda de la serie dedicada a las «Fuerzas Armadas de Ucrania». Esta moneda de la que se han acuñado 1 millón de piezas, fue emitida ayer 18 de abril, pudiéndose adquirir en Ucrania a su valor facial, 10 grivnas (unos 0,3€).

El anverso de la moneda  muestra en la parte superior el emblema nacional de Ucrania, a su izquierda en vertical el nombre del país emisor UCRANIA, el valor facial 10 GRIVNAS y el año de emisión 2018. Como imagen central se representa una bandera estilizada de la armada de Ucrania, sobre un buque de guerra surcando las olas, a su izquierda el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

 

En el reverso sobre un fondo que simula las olas, se muestra el número 100, donde los ceros muestran, el primero un diagrama de la rosa de los vientos y en el segundo el logo de la armada de Ucrania, con los años 1918 y 2018 a cada lado. En la parte superior la inscripción «Creación de la Ucraniana», y en la inferior «Flota militar marítima».

Características

Valor facial: 10 grivnas
Metal: Aleación de zinc
Diámetro: 30 mm
Peso: 12,4 g
Volumen de emisión: 1 millón

La primera moneda de la serie os la mostraba aquí el pasado 9 de febrero, bajo el nombre de «Los defensores del aeropuerto de Donetsk». La segunda aquí el 18 de marzo, con el nombre de «Día del voluntario ucraniano».

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.