Monedas por la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Presentados por un amigo común, el amor floreció entre su Alteza Real el Príncipe Enrique de Gales y la actriz estadounidense Meghan Markle, a pesar del océano que los separaba. Ahora que la pareja real se prepara para casarse en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el mundo se prepara para celebrar un reconfortante cuento de hadas moderno. Una moneda de 5 libras que emite la Royal Mint rememora el momento en que el Príncipe Harry y Meghan se dan el «Sí, quiero».

La moneda que cuenta con múltiples versiones en distintos acabados y metales, plasma un retrato original creado para la ocasión. El diseñador de monedas de Royal Mint Jody Clark evita las convenciones de algo más cálido y contemporáneo. Relajado e informal, su retrato fue desarrollado a partir de una sesión privada con la pareja real en el Palacio de Kensington. Aprobado por Su Majestad la Reina, es la única moneda oficial del Reino Unido que marca esta ocasión histórica.

Características de la moneda en Cuproníquel

Denominación  5 libras
Aleación Cuproníquel
Peso 28.28g
Diámetro 38.61 mm
Diseñador de reverso Jody Clark
Diseñador de anverso Jody Clark
Calidad Brillante sin circular
Año 2018

Para que podáis conocer todas las versiones y precios os dejo enlace a la tienda online de The Royal Mint.

Datos de la Boda

La boda se celebrará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, residencia real de más de 900 años al oeste de Londres el 19 de mayo, donde unas 600 personas han sido invitadas a asistir a la ceremonia, aunque se espera que sean 100.000 las personas que lleguen a la ciudad de Windsor para la ocasión.

La reina Isabel II tuvo que aprobar la boda. La ley británica estipula que el monarca debe dar su bendición al casamiento de las seis personas que le siguen en la línea de sucesión al trono si la quieren seguir ostentando. 

Tras el compromiso, por el momento, la pareja vivirá en un apartamento de dos habitaciones en Nottingham Cottage, dentro del Palacio de Kensington.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.