Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Tiburón

Ningún otro animal inspira tal mezcla de miedo y fascinación como el tiburón. Esto no sólo se debe a sus afilados dientes, ojos de muerto y estructura similar a un torpedo, que les da la apariencia de un asesino de sangre fría, sino también al hecho de que su entorno natural es uno en el que los humanos nos sentimos particularmente vulnerables. La séptima moneda de la serie Criaturas Coloridas  cuenta con el tiburón más temible de todos: el Gran Tiburón Blanco.

Como sus hileras de dientes crecen detrás de la primera fila, cuando un diente se rompe uno nuevo toma su lugar, un tiburón puede contar hasta con 30.000 dientes a lo largo de su vida. El centro olfativo de un tiburón puede ocupar hasta la tercera parte de su masa cerebral y sus ojos son diez veces más sensibles a la luz que los ojos humanos, pero la aleta de un tiburón es su característica más icónica. La mera visión del icónico extremo dorsal de un tiburón elevándose sobre la superficie del agua es suficiente para aterrorizar el corazón de cualquier persona que tenga la desgracia de encontrarse cerca. Por supuesto, pocos tiburones son los que devoran al hombre, pero los humanos si son un peligro para los tiburones: cada año se matan 2 millones de tiburones en todo el mundo, siendo utilizados en sopa y con propósitos afrodisíacos en el Lejano Oriente. 

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emite de forma oficial esta pieza el próximo 6 de junio.

La moneda representa un tiburón blanco en las profundidades del mar con un tiburón martillo al fondo. La composición se completa con un barco hundido junto a corales y otras formas de vida presentes en los océanos y el texto «Hai» (Tiburón).

En el reverso de la moneda se representa al tiburón entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

Estas monedas están alcanzado precios bastante altos y no son muy fáciles de conseguir, si quieres comprar o vender alguna, recuerda que nuestro patrocinador, Catawiki, cuenta con subastas semanales de monedas euro. 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Tiburón”

  1. Alonso dice:

    Que se las coman con patatas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.