Desvelados motivos monedas 2€ cc San Marino 2019

Poco a poco vamos conociendo los temas elegidos por los distintos países para las monedas de 2 euros conmemorativas de 2019. En esta ocasión se desvelan los motivos que serán representados por la República de San Marino en las dos monedas que emitirá.

La primera, no sé si corresponderá con el orden de emisión, tiene un tema que probablemente podamos ver en alguna otra moneda de este tipo y casi seguro en alguna de colección, corresponde al «500 Aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci», para la que seguro no faltarán multitud de temas interesantes que ser plasmados en la moneda dedicada al famoso pintor, escultor, inventor, ingeniero, arquitecto, astrónomo…. Tema muy interesante para uno de los personajes más reconocido de la historia.

La segunda tendrá como tema el «550 Aniversario de la muerte de Filippo Lippi», pintor que ocupa un destacado lugar entre los pintores del quattrocento italiano, sobresaliendo por la originalidad del paisaje y la elegancia en el dibujo, llegando a influir en artistas de la talla de Botticelli.

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión. 

Gracias al compañero Wojtax por facilitarme la informacion.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desvelados motivos monedas 2€ cc San Marino 2019

  1. Ángel dijo:

    Creo que la moneda dedicada a da Vinci puede dar mucho juego, tanto en diseño como en originalidad. Esperemos que salga bonita y la disfrutemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.