La alta velocidad del ferrocarril chino motivo de nueva moneda

China cuenta en la actualidad con la red ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo, 25.000 kilómetros, pero hay no queda la cosa, las previsiones apuntan que para 2025 se lleguen a los 38.000. Sus trenes bala alcanzan las velocidades máximas más altas en todo el mundo, el año pasado se situó en 350 km/h, es más, su nuevo modelo denominado «Fuxing», fabricado y diseñado en el país, une Pekín y Shanghái circulando hasta a 400 km/h.

Ser la primera potencia mundial en la alta velocidad, ha motivado a las autoridades del país a la emisión de una nueva moneda de tipo bimetálica con facial de 10 yuanes dedicada a su «Red Ferroviaria de Alta Velocidad». Un total de 200 millones de monedas verán la luz el próximo 3 de septiembre, aunque parezcan muchas, los ciudadanos del país tendrán limitada la retirada de monedas de los bancos a 20 unidades. 

En el reverso está la imagen de un tren bala Fuxing, el puente Dashengguan sobre el río Yangtze y la estación de tren del sur de Beijing acompañados de montañas, terrazas y desierto, junto con los caracteres chinos  «Tren de alta velocidad Fuxing-China».

El anverso muestra el emblema nacional de la República Popular China, compuesto por las estrellas de la bandera nacional. A los elementos de la bandera, se añade un dibujo en el que aparece representada la histórica Puerta de Tian’anmen, una rueda de engranaje y varias espigas de trigo y arroz que son los símbolos la lucha revolucionaria de los trabajadores chinos. También vemos el año de emisión, 2018.

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan
Metales: aleaciones de cobre y latón
Diámetro: 27 mm
Fecha de emisión: 3 de septiembre
Volumen de emisión: 200.000.000

Detalles y medidas de seguridad que presenta la moneda

 

 

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.