Segunda moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino

San Marino ha estado emitiendo monedas de 2 euros conmemorativas desde el primer momento hasta nuestros días si fallar ningún año. En 2005 ya ponía a la venta la segunda bajo el tema «2005 – Año Mundial de la Física», declarado así entre otras por la Unesco al cumplirse el centenario en el que Albert Einstein redactó tres importantes artículos científicos, sobre el Movimiento Browniano, el Efecto Fotoeléctrico y la Teoría Especial de la Relatividad.

En el centro de la moneda aparece una interpretación libre de la pintura alegórica
conocida como «La fisica antica o el estudio de los planetas», que representa a Galileo Galilei. El año de acuñación se muestra en la ilustración sobre un escritorio debajo de un globo. A la izquierda se ha añadido la marca de ceca «R» (marca de ceca de la casa de la moneda de Roma) y en el lado derecho, las iniciales del grabador, «LDS» (Luciana De Simoni). La palabra «San Marino» forma casi un semicírculo a lo largo del borde superior de la parte interna y la expresión «ANNO MONDIALE DELLA FISICA» ocupa el borde inferior de la parte interna. Las doce estrellas de la Unión Europea ocupan el anillo exterior. Entre las estrellas se ve parte de un átomo estilizado, que cubre toda la moneda.

Las 130.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 10€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 14 de octubre  de 2005.

 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.