Centenario Universidad Nacional de Tavrida V.I. Vernadsky

Dentro de la serie dedicada a los «Centros de enseñanza de educación superior de Ucrania», se emite el próximo 28 de agosto una moneda con facial de 2 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, dedicada al «Centenario de la Universidad Nacional Tavrida V.I. Vernadsky».

El reverso de la moneda muestra el edificio de la universidad inaugurado el 14 de octubre de 1918, a la izquierda del edificio las inscripciones de la fecha de inauguración, a la derecha el retrato de uno de sus fundadores que da nombre al centro educativo, el geólogo Vladimir Vernadsky. En los semicírculos superior e inferior aparece el nombre completo de la universidad, y debajo del edificio la inscripción «100 años».

En el anverso de la moneda, en la parte superior está el emblema estatal de Ucrania, debajo del cual figura la inscripción UCRANIA; en el centro, el logo de la Universidad Nacional de Taurida V.I. Vernadsky, a ambos lados figuran los años 1918 y 2018. En la parte inferior el valor facial 2 grivnas y a la derecha la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 30.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.