Despedida del Emperador Akihito tras 30 años de reinado

El 7 de enero de 1989, después de la muerte de su padre, en Japón llegaba al trono el Emperador Akihito. En 2019 se cumplen los 3o años de su entronización. Con una salud bastante maltrecha a sus 84 años, está prevista la abdicación en su hijo Naruhito el próximo 30 de abril. Una forma más de rendirle homenaje será la acuñación de una moneda de 500 yenes de tipo bimetálica bajo el nombre de «30° Aniversario de la Entronización de Su Majestad el Emperador». Aunque la moneda no será emitida hasta febrero del próximo año ya se conoce su diseño y el volumen de emisión. 

En el anverso se representa el carruaje tirado por caballos con el que el emperador y la emperatriz Michiko hicieron su desfile nupcial el 10 de abril de 1959. 

El reverso muestra el Emblema Imperial de Japón también conocido como Emblema de la flor de crisantemo, es uno de los símbolos nacionales y un sello usado por el Emperador de Japón y la familia imperial.

En febrero se podrá conseguir la moneda en los bancos del país a su valor facial, ésta moneda de 500 yenes (unos 4€) tiene poder liberatorio, pudiéndose utilizar como medio de pago en Japón.

Características

Valor facial: 500 Yen
Composición: Cobre 75%, Zinc 12,5%, níquel 12,5%
Diámetro: 26,5 mm
Volumen de emisión: 5.000.000

Aparte de la moneda que os he presentado, se emite otra dedicada al mismo tema, 30° Aniversario de la Entronización de Su Majestad el Emperador, acuñada en oro cuenta con un valor facial de 10.000 yen y se pondrá a la venta al precio de 138.000 yenes (1.085€).

La moneda muestra en el anverso un Ave Fénix con las alas extendidas y en el reverso el Emblema Imperial de Japón.

 

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.