Ésta es la primera moneda de 2€ cc de temática espacial

Como sabréis los que seguís Numismática Visual, hace unos días os avanzaba que Bélgica tenía previsto emitir una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B» también conocido como Iris  (International Radiation Investigation Satellite), en español, Satélite Internacional de Investigación de la Radiación. Hoy nuestro compañero Paul (Euromunter) me envía la imagen que será plasmada en la moneda.

La parte interna de la moneda muestra al satélite ESRO 2B, primer satélite de la Organización Europea para la Investigación Espacial, lanzado en mayo de 1968, dando vueltas alrededor del planeta tierra. Una vez en órbita, se concentró en los rayos X solares, la radiación cósmica y los cinturones de radiación de la Tierra.

La holandesa Royal Dutch Mint acuñará las monedas, éstas presentarán la marca de ceca de Utrech,  junto con la marca del director de la Casa de Moneda belga, el código del país emisor BE y las iniciales LL que se refieren al diseñador de la moneda, Luc Lucycx.

La fecha prevista de emisión es octubre de 2018, el volumen de emisión será de 260.000 piezas, las de calidad BU presentadas todas en coincard y las de calidad Proof en estuche. No se prevé que salgan a circulación monedas en rollos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Aprovecho para recordaros que cada vez son más las monedas que se incluyen dentro de la subasta de monedas euro de Catawiki, donde podéis conseguir las monedas que os faltan o vender aquellas de las que os quereis desprender.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.