Centenario del nacimiento de Vasyl Sukhomlynsky

 Dedicada al destacado maestro ucraniano, publicista y autor de libros para  niños, Vasyl Sukhomlinsky, del que se cumple el centenario de su nacimiento, el Banco de Ucrania emite hoy de 3 de septiembre una moneda con facial de 2 grivnas para recordar su figura y el original sistema de educación que utilizó con los niños, basado en la idea de la autoestima y la singularidad de cada individuo. Las ideas propuestas por Vasyl Sukhomlinsky formaron la base de la nueva escuela ucraniana que se está implementando en el país.

En el reverso aparece un corazón en el centro con la inscripción «Dar a los niños», alrededor del corazón se muestran figuras estilizadas de personajes que aparecen en las historias de los libros escritos por V. Sukhomlynsky.

El anverso muestra arriba el emblema de Ucrania, junto a la inscripción UCRANIA y el año de emisión de la moneda ,2018; debajo a la derecha figura el valor nominal, 2 Grivnas, y el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania. En el centro y como motivo principal vemos un retrato de Vasyl Sukhomlynsky rodeado por un semicírculo con su nombre y los años en los que vivió 1918 – 1970.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca (plata alemana)
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.