Las monedas de circulación de la Universiada 2019

La Universiada es la competencia deportiva internacional entre estudiantes, que se celebra bajo los auspicios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). El nombre «Universiada» proviene de las palabras «Universidad» y «Juegos Olímpicos». Las competiciones de estudiantes se llevan a cabo cada dos años, a diferencia de los eventos olímpicos que son cada cuatro. Los estudiantes de entre 17 y 25 años y los graduados que hayan recibido un título académico o un diploma en el año anterior a la competición pueden participar. 

La ciudad rusa de Krasnoyarsk será la encargada de albergar la 29ª Universiada de invierno 2019 del 2 al 12 de marzo del próximo año, en la que se competirá en once deportes distintos. Para conmemorar el evento deportivo el Banco de Rusia ha puesto circulación dos monedas, ambas con facial de 10 rublos, donde se representan a la mascota y el logo de estos juegos mundiales del deporte. 

En el reverso de la primera moneda se muestra una imagen en relieve de U-Laika, mascota oficial de la Universiada de Invierno, la inscripción «UNIVERSIADA DE INVIERNO KRASNOYARSK 2019» bordea la circunferencia de la moneda.

En el reverso de la segunda moneda se muestra una imagen en relieve del logotipo de la 29ª olimpiada de invierno, la inscripción «UNIVERSIADA DE INVIERNO KRASNOYARSK 2019» bordea la circunferencia de la moneda.

El anverso común para ambas monedas representan: en la parte superior “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior  “2018”, a izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características comunes de las monedas

Metal: Acero chapado en latón
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 5 millones de cada una

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.