Moneda por el Centenario de la creación del Coro de Kobzar

Creado en agosto de 1918 el Coro de Kobzar es un grupo de música tradicional ucraniana en el que la bandura, instrumento que combina elementos del laúd y del salterio, es el protagonista. Dedicado a este tema, el Banco de Ucrania emitió el pasado 18 de octubre una moneda de 5 grivnas acuñada sobre un aleación de alpaca o plata alemana.

El anverso de la moneda muestra en su parte superior la inscripción “Ucrania”, bajo la cual se muestra el emblema del Estado de Ucrania, a ambos lados aparecen los años 1918 y 2018, el valor facial 5 grivnas aparece a continuación. En una composición estilizada, en un contexto de de adornos florales, aparecen siete banduras. Leyendas alusivas al coro rodean la composición central, en la que también se muestra el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.  

El reverso de la moneda muestra una composición estilizada en la que una corona de flores y las cuerdas de una bandura se entremezclan. Rodeando la composición aparecen leyendas alusivas a la creación del Coro.

Características 

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 40.000 

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda por el Centenario de la creación del Coro de Kobzar

  1. Jaime Rodríguez Rioja dijo:

    Puedes subir una foto de la moneda para verla y decir cuànto puede costar comprarla ??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.