Moneda por el Centenario de la Universidad de Wageningen

La Universidad de Wageningen cumple cien años y por este motivo es la protagonista de la última moneda de colección que emitirá en este 2018 la ceca holandesa Koninklijke Nederlandse. La Universidad se fundó en 1876 como Escuela de Agricultura Municipal, transformada en 1918 en un centro de enseñanza superior: el Landbouwhogeschool Wageningen (escuela politécnica de agricultura), pasando a Universidad Agraria de Wageningen. Ahora Wageningen es el centro de Food Valley (Valle de Alimentos), una gran aglomeración de empresas e institutos de investigación especializada en la innovación alimentaria.

La Universidad de Wageningen, fue considerada en 2013 la mejor universidad agrícola del mundo de acuerdo con la clasificación de la Universidad Nacional de Taiwán, cuenta con 25 centros de investigación, repartidos entre Holanda, Chile, China, África y Oriente Medio.

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros

 

Esta información corresponde a la moneda base o de circulación que se puede conseguir a su valor facial. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), etc… Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la tienda online de la ceca holandesa KNM.

 

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.