Estados Unidos quarter 2018 – Block Island

El quinto y último de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2018 dedicado al  Refugio Nacional de Vida Silvestre de Block Island, situado en el estado de Rhode Island, se ha emitido esta semana como moneda de circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño representa una garza negra coronada sobrevolando una vista desde la playa en Cow Cove mirando hacia Sandy Point. El faro North Light se ve al fondo.. Las inscripciones son «BLOCK ISLAND», «RHODE ISLAND», «2018» y «E PLURIBUS UNUM», frase en latín que significa «De muchos, uno». Es uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos y alude a la integración de las trece colonias británicas en Norteamérica para crear un solo país independiente. 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 27 de agosto de 2018
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Chris Costello
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 45 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Block Island

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Block Island está ubicado a 12 millas de la costa sur de Rhode Island y se encuentra en una morrena terminal, formada por glaciares, creando dunas onduladas. Cubriendo 133 acres, el refugio se distingue porque el personal trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones de conservación en un esfuerzo por proteger la tierra. Un socio, en el pueblo de New Shoreham, opera la Luz del North Light, primer faro de la isla construido en 1867. Cuenta con una pantalla informativa que destaca la importancia del hábitat de la barrera de playa y la protección de los chorlitos y otras aves costeras migratorias.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Block Island es un punto crítico de parada de aves migratorias en la costa atlántica. Los arbustos frutales proporcionan alimentos esenciales para las especies de aves que descansan allí. Para muchas especies de aves, la baya gris cerosa del arbusto nativo del Norte de Bayberry tiene poco valor nutricional, pero algunas de las especies, como la curruca amarilla, tienen una enzima especial que puede convertir la cera de las bayas en energía. Estas tierras salvajes también son conocidas internacionalmente por la espectacular observación de aves, y ofrecen un impresionante paseo por las playas de la barrera.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.