Monedas de colección por el 50 Aniversario del Rey Felipe VI

Con motivo del quincuagésimo aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por 6 monedas acuñadas con calidad proof, una en oro y cinco en plata, que están a disposición del público desde el 20 de noviembre.

Monedas de 10 euros (8 reales)

En el anverso de la primera pieza se reproduce una imagen de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, con el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, horas después de haber jurado la Constitución ante las Cortes Generales, el día 30 de enero de 1986, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona de España. A la izquierda, el año de acuñación 2018. En la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; en la parte superior derecha de la moneda, en sentido circular, tres grupos de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el anverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, como abanderado del equipo olímpico español, en el desfile inaugural de los Juegos de Barcelona de 1992, portando la enseña nacional, que aparece en colores. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; debajo, el año de acuñación 2018. En la parte inferior izquierda de la moneda, en sentido circular, dos grupos de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el anverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, saludando desde el balcón central del Palacio Real de Madrid, tras su enlace matrimonial celebrado el día 22 de mayo de 2004. En la parte superior de la moneda, en sentido circular, dos grupos de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro y, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; más abajo, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el anverso de la cuarta pieza se reproduce una imagen de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. A la derecha, en sentido circular, un grupo de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. En la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; debajo, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el reverso (común para las cuatro piezas), se reproduce en colores el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas y separado por el vellocino de oro del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, el valor de la pieza 10 EURO; a la izquierda, la marca de Ceca. Circundando toda la zona central, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S. M. EL REY FELIPE VI. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

Moneda de 50 euros (cincuentin)

En el anverso, en el centro de la moneda, se reproduce el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey. En torno al escudo, en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S. M. EL REY FELIPE VI. Circundando toda la zona central, en el sentido de las agujas del reloj y en orden alfabético, los escudos de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España; cerrando el círculo en la parte superior central, en dos líneas, los años 1968 y 2018. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el reverso se reproduce una imagen de la Familia Real; más arriba, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 50 EURO. En la mitad superior de la moneda, en sentido circular, tres grupos de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro y, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2018; más abajo, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

Moneda de 400 euros (8 escudos)

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos grupos de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

En el reverso se reproduce una imagen de Su Majestad el Rey Don Felipe VI durante el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Española, en la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación como Rey, celebrada ante las Cortes Generales el día 19 de junio de 2014. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, la imagen de un grupo de eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 400 EURO. En la mitad superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S. M. EL REY. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones.

Precio oficial de venta al público en España. IVA no incluido en las monedas de plata. Las monedas de oro están exentas de IVA en los Estados miembros de la UE.

**Cada una de las cuatro piezas.

Presentadas en estuches de joyería, las monedas se pueden adquirir de forma individual, la colección completa o todas las monedas de plata.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Monedas de colección por el 50 Aniversario del Rey Felipe VI”

  1. Manzanarescr dice:

    Muy bonitas.
    Pero como siempre, precios muy elevados.

  2. JUAN CARLOS FERNANDEZ LOIZAGA dice:

    Acabaran a mitad de precio al precio del oro o la plata. Tiempo al tiempo.

  3. Bravísimo dice:

    «BONITAS» con esas caras ja ja ja

  4. Jaume dice:

    No creo que vendan muchos estuches….

  5. Alfonso dice:

    No se puede decir que les hayan quedado decentes con las caras la verdad. Muy caras como siempre me temo.

  6. Mario dice:

    Muy caras aparte de que no es plata 999 como las onzas australianas a 26 euros mas menos y de plata pura

  7. juan jose macanás dice:

    hola como podria conprar una caja de estas 6 piezas de su m.jestades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.