Motivos para las dos monedas de 2 euros cc Grecia 2019

El Ministerio de Hacienda de Grecia ha dado a conocer las emisiones numismáticas que serán lanzadas durante el año 2019, como siempre vamos a destacar los motivos a los que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que como ya nos tienen acostumbrados cada año contarán con un volumen de emisión de 750.000 piezas, de las que sólo 1.500 serán en calidad Proof y vendran dentro del euroset en esta calidad junto al resto de monedas regulares de circulación 2019. 

Centenario del nacimiento de Manolis Andronikos 

Una de las monedas se le dedicará al «Centenario del nacimiento de Manolis Andronikos» uno de los arqueólogos griegos más destacados que sacó a la luz uno de los mayores monumentos arqueológicos del mundo.

Nació en Boursa, Turquia, el 23 de octubre de 1919 aunque su residencia fue la ciudad griega de Tesalónica. Estudió filosofía en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. En 1952 se convirtió en profesor de arqueología clásica en la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

El 8 de noviembre de 1977, el arqueólogo Manolis Andronikos hizo un descubrimiento sensacional en la necrópolis real de Vergina, la tumba intacta de Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno.

 

150 años del fallecimiento de Andreas Kalvos

La otra se dedica en memoria del poeta Andreas Calvo, bajo el nombre «150 años del fallecimiento de Andreas Kalvos».

Andreas Kalvos (1 de abril de 1792 – 3 de noviembre de 1869) fue un poeta griego de la escuela romántica. Fue uno de los representantes de la Escuela Heptanesa de Literatura. No se sabe que exista ningún retrato de él.

Kalvos, hombre de un gran amor por su tierra, seduce tanto por su tono poético como por sus temas e ideas. Como poeta decidió convertirse en el bardo de la independencia helena.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.