Portugal emite su moneda por el Centenario del Armisticio

El 11 de noviembre de 1918 se firmó el armisticio que ponía fin a la Primera Guerra Mundial, un conflicto de cuatro años que involucró a unos 30 países, movilizando aproximadamente 50 millones de soldados en todos los frentes. En este conflicto, Portugal movilizó a unos 160.000 efectivos, que lucharon junto a los aliados.

 Para señalar este marco histórico, la Casa de la Moneda portuguesa ha acuñado una moneda conmemorativa, concebida por el escultor José Aurelio, donde figura la representación de una amapola roja, símbolo de renacimiento y homenaje a las vidas de  los que cayeron en los campos de batalla.

El reverso de la moneda muestra en su campo central la reproducción de una amapola que simboliza el armisticio. En la parte superior, la leyenda «ARMISTICIO», en la parte inferior las leyendas de la hora, el día y el mes del alto el fuego «11.11.11» y el año «1918». 

En el reverso de la moneda, en la parte superior se muestra el escudo de armas de Portugal, debajo el valor facial, en la parte izquierda la leyenda «Portugal»; a la derecha, las leyendas «INCM» y «2018», y la firma del autor (José Aurelio).

Características de la moneda de cuproníquel

Valor facial: 5 euros
Diámetro: 30 mm
Peso: 14 g
Volumen de emisión: 60.000
Fecha de emisión: 7 de noviembre
Precio en ceca: 5 euros

Esta moneda con facial de 5 euros se puede conseguir en dos versiones con un mismo diseño. Una acuñada en plata con calidad Proof, y la que se puede conseguir en Portugal a su valor facial, en cuproníquel.

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Portugal emite su moneda por el Centenario del Armisticio”

  1. Jaime dice:

    Alguna persona que me pueda decir precio de esa moneda en plata y dónde se puede comprar aquí en España ??
    Muchas gracias.

  2. Bravísimo dice:

    En Numismática Flores las suelen tener a precios razonables (además la atención es muy buena)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.