Volumen Numismático Conmemorativo Vaticano 2017

La Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta a los coleccionistas su Volumen Numismático Conmemorativo 2017, un práctico y precioso archivo en el que poder guardar las monedas conmemorativas de 2 euros del Pontificado de Papa Francisco emitidas en el 2017, dedicadas al 1950° Aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo y al Centenario de las Apariciones Marianas de Fátima. El Volumen está disponible completo con los artículos mencionados o bien en la versión de sólo archivador. Su fecha de emisión oficial es el 4 de diciembre de 2018. 

El motivo representado en la moneda muestra a San Pedro y San Pablo y sus símbolos, las llaves y la espada, respectivamente. En la parte superior figura la inscripción «CITTÀ DEL VATICANO», en semicircunferencia. En la parte inferior, en semicircunferencia, aparece la inscripción «1950º DEL MARTIRIO DEI SANTI PIETRO E PAOLO». En la parte inferior izquierda figura el año de emisión, «2017», y en la parte inferior derecha se encuentra la marca de ceca, «R». En medio aparece el nombre del artista «G. TITOTTO».

El anverso muestra a los tres pastorcillos de Fátima: Lucía dos Santos, y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, según una fotografía aparecida en la página 356 del semanario Ilustração Portuguesa del día 29 de octubre de 1917, situados por delante del santuario mariano de Fátima. Por encima del motivo, en una línea arqueada ajustada al borde externo del núcleo aparece la leyenda del país emisor “CITTÀ DEL VATICANO”, y en horizontal, la leyenda conmemorativa “FATIMA”, los años del aniversario “1917” y “2017”, así como la marca de ceca italiana en Roma “R”. Por debajo del motivo figura el nombre de la artista “O. ROSSI”.

FICHA TÉCNICA

Volumen Numismático, dimensiones: 210 x 303 mm

1950° Aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Gabriella Titotto
Grabadora: Claudia Momoni
Acuñación: IPZS (Italia)

Centenario de las Apariciones Marianas de Fátima

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Orietta Rossi
Grabadora: Silvia Petrassi
Acuñación: IPZS (Italia)

Precios

Volumen Numismático Conmemorativo (sólo archivador): 18,00 €
Volumen Numismático Conmemorativo (con las monedas): 75,00 €

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.